miércoles, 22 de septiembre de 2010

Marketing directo: ¿cómo llegar al cliente?

Hoy en día, no es fácil posicionar un producto al haber tantos productos que ofrecen lo mismo. La competencia por ganar más clientes debe realizarse  cada vez más estratégicamente, ya que logra acercar al cliente a su producto y dejar sin campo a la competencia. Acá entra el marketing directo, que es un conjunto de técnicas especiales para poder acercar y contactar al posible comprador, que pertenece a un público ya segmentado, mediante sistemas de contacto directo como: mailing, telemarketing, couponning, buzoneo, televenta, e-mail marketing, etc. Así el marketing directo es una herramienta que nos ayuda a hacerle frente a la competencia.

Como ya se menciono, el marketing directo es un conjunto de técnicas englobadas a publicitar nuestro producto para recibir una transacción económica. En primer lugar, se debe buscar personas quienes te apoyen económicamente o por medio de la publicidad. Los socios y patrocinadores  son una fuente muy buena de publicidad y economía. Pero lo principal es ganar clientes y fidelizarlos, esto último  para poder tener  la seguridad de que tus productos serán preferidos por el público consumidor.

Pero,  ¿cómo se hace el marketing directo? Sabemos que la relación con el cliente debe ser directa, es decir individual o personal, también se le conoce como One to One, así existen varias formas de poder llevar a cabo el marketing directo, pero siempre teniendo en cuenta que no debemos agobiar al cliente. Aquí algunos ejemplos de formas de ejercer el marketing directo: Test de Producto, catálogo,  folletos, mailing, muestras gratis,etc.

Todos estos ejemplos tienen una característica en común, ya que todos estos establecen un contacto directo con el cliente. Sin embargo, al leer esto podemos decir “esto es publicidad o promoción”, y sí, es cierto, pero he aquí la diferecencia de esta estrategia de marketing con el resto: en el marketing directo se puede unir todo tipo de estrategias. Así construimos la siguiente ecuación: Publicidad+Venta+Promocion = Marketing Directo.

Por otro lado, debido al gran protagonismo de las redes sociales, hoy en día, muchas de las campañas publicitarias de diversos productos se dan utilizando este medio. Por ejemplo, Old Spice ha incrementado sus ventas un 107% gracias a los videos en Youtube, donde el chico de Old Spice realiza una conexión directa con el consumidor y sus deseos. 





Referencias:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/las-ventas-de-old-spice-se-duplican-gracias-a-su-campana-en-youtube/

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